martes, 24 de abril de 2012

Azoteas verdes en México
México es uno de los paises que tambien se ha preocupado por los efectos del cambio climatico. Pero no solo México sino también los mexicanos y si a ti tambien te preocupa unete a este movimiento. temostramos unas fotos de edificios en México que forman parte del moviemeinto "Azoteas Verdes" .


En la azotea del edificio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) en Barranca del Muerto, en el sur de la ciudad de México, se encuentra la azotea verde más grande de Latinoamérica. La idea surgió en 2008, cuando el director de la institución, Víctor Manuel Borrás Setién, propuso crear un pequeño huerto en las instalaciones del edificio. Ese pequeño huerto, desde junio de 2011, se ha transformado en una azotea verde con Certificación de Edificio Sustentable y Grado de Excelencia, reconocimiento entregado por el gobierno del Distrito Federal.
Sobre este edificio, construido en 1974 por los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, se extiende esta superficie verde de 5 mil 265 metros cuadrados, con lo que se coloca como la tercera más grande en toda América. 2 mil 12 metros cuadrados de esta superficie son áreas de vegetación, el resto se reparte en zonas de esparcimiento, andadores, una pista para correr semiolímpica, un huerto de hortalizas, baños con regaderas y vestidores.
Los trabajos para acondicionar esta azotea duraron tres meses, en los cuales se trajeron 80 especies de plantas desde los invernaderos de la Universidad Autónoma de Chapingo y de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre de la Semarnat. Esta obra sustentable requirió de una inversión de nueve millones 800 mil pesos y en su instalación se utilizaron polímeros y geotextiles. El promedio de inversión por metro cuadrado fue de cuatro mil pesos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario